¿Cómo volver a poner en marcha un reloj?

Hay muchas razones por las que un reloj puede dejar de funcionar. La primera es que tu reloj simplemente ha dejado de funcionar. Debe saber cómo funciona y cuándo hay que revisarlo.

redemarrage-montre

Los relojes automáticos se alimentan del movimiento de la muñeca. Esto se hace a través de un rotor, que es un peso giratorio conectado al mecanismo de cuerda y al resorte principal.

El resorte principal alimenta el movimiento del reloj, pero debe darse cuerda regularmente para que funcione correctamente.

Por cierto, el mejor accesorio para garantizar la protección de su reloj es el remontoir . Se trata de una herramienta que permite mantener su reloj siempre en hora y evitar la pérdida de valor de su propiedad. Porque sí, su reloj pierde valor cuando no se le da cuerda.

remontoir-montre-collection

Los relojes automáticos suelen considerarse más duraderos que los relojes de cuarzo (alimentados por pilas), ya que no es necesario cambiarlos cada año.

Sin embargo, dado que deben dar cuerda manualmente todos los días o cada dos días para seguir funcionando correctamente, los relojes automáticos pueden no ser ideales para quienes no desean ocuparse de este tipo de mantenimiento.

¿Cómo puedo saber si tengo un reloj automático?

Los relojes automáticos se distinguen por el hecho de que tienen un mecanismo de cuerda automática.

Esto significa que el reloj se da cuerda solo mientras lo lleva puesto. Si se quita el reloj, dejará de funcionar y deberá darle cuerda manualmente si desea volver a llevarlo.

El tipo más común de reloj automático se da cuerda mediante un pequeño rotor fijado al mecanismo que se pone en movimiento con los movimientos de la muñeca cuando se lleva puesto.

Los rotores son muy eficaces para dar cuerda y pueden almacenar suficiente energía para varios días de uso regular antes de tener que darles cuerda manualmente (o agitando el reloj).

¿Cómo se reinicia un reloj automático?

Quítese el reloj de la muñeca. Asegúrese de que la corona está en la posición «0» y manténgala presionada mientras gira las agujas en sentido antihorario hasta que dejen de moverse.

Gire la corona en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga, luego suéltela y espere cinco segundos antes de volver a colocarla en su sitio para asegurarse de que todo funciona correctamente.

El cronómetro no funciona

El cronómetro es el problema más común en los relojes automáticos. Si el cronómetro no funciona, debe sustituir la pila. Si su reloj tiene la pila agotada, debe sustituirla. En algunos casos, una pila corroída puede limpiarse y volver a utilizarse.

Los relojes automáticos son una excelente inversión y pueden durar años si se cuidan correctamente. Si su reloj deja de funcionar, ¡no se asuste! A menudo es tan sencillo como cambiar la pila o limpiarlo.

Lea también:

¿Por qué se detiene mi reloj?

¿Cuál es la vida útil de mi reloj?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *