¿Cómo se llama la parte trasera de un reloj?

El secreto revelado de la parte trasera de un reloj

El mundo de los relojes sigue estando rodeado de muchos misterios, entre los que se encuentra la tan ansiada pregunta: ¿cómo se llama la parte trasera de un reloj? Hoy intentaremos responder a esta pregunta, desvelando los secretos ocultos de la famosa caja .

caja de reloj de color azul en cuero

Descubra la caja para relojes Heisse & Prestige

La cara oculta del reloj: el fondo o culatín

La parte trasera de un reloj se denomina comúnmente fondo o culatín . Se trata de la parte que cubre y protege el movimiento interno del reloj, así como la parte trasera de este. Por lo general, el fondo está fabricado con el mismo material que el reloj, pero también puede ser más sofisticado: el zafiro, el cristal mineral o incluso el titanio se utilizan a veces en la parte trasera de los relojes más elegantes.

El fondo del reloj no es solo una protección, sino también un auténtico campo de expresión para los relojeros, que no dudan en adornar esta parte del reloj con motivos , textos o incluso números de serie . El fondo puede convertirse así en una obra de arte en sí misma, añadiendo un plus de alma a esta joya ya de por sí tan preciosa.

El fondo atornillado del reloj, garantía de calidad

Para ofrecer una seguridad óptima al reloj, algunos modelos disponen de un fondo atornillado . Como su nombre indica, el fondo se mantiene unido a la caja mediante un sistema de tornillos, lo que garantiza una mayor estanqueidad y una resistencia a prueba de tiempo. Ideal para relojes de buceo o modelos deportivos, el fondo atornillado garantiza una protección infalible para los mecanismos más exigentes.

Caja para relojes: el compañero ideal para su joya

Si el fondo del reloj garantiza su protección, existe un elemento indispensable para conservar y realzar su joya relojera: el estuche para relojes . Se presenta en forma de un refinado estuche, a menudo forrado en cuero o terciopelo, que permite guardar y exhibir el reloj con elegancia. El estuche para relojes también es un medio muy práctico para guardar y organizar sus joyas, especialmente si tiene varias.

Los estuches para relojes están disponibles en diversos modelos y materiales, para adaptarse a los gustos y necesidades de cada uno. Algunas incluso están equipadas con cajas automáticas, que garantizan el buen funcionamiento del reloj cuando no se lleva puesto. Descubra la colección completa de cajas para relojes para hombre.

Solo tiene que elegir la que mejor se adapte a su reloj y a la decoración de su hogar, para crear un conjunto armonioso y funcional que realce el verdadero tesoro que es su reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *