Cuando compras un reloj, una de las primeras cosas en las que debes pensar es en su tamaño. Un reloj demasiado grande o demasiado pequeño puede resultar molesto e incómodo, por lo que es importante elegir uno que se ajuste bien. Hemos recopilado algunos consejos sobre cómo medir el tamaño de la correa para que puedas encontrar un reloj que sea elegante y se adapte perfectamente.
¿Cómo puedo saber si mi reloj es del tamaño adecuado?
Es importante saber cómo ajustar el reloj. El primer paso es medir la muñeca. Para ello, envuelva una tira de papel alrededor de la muñeca y marque el punto donde se superponen. A continuación, mida esa distancia con una regla o una cinta métrica. El tamaño que necesita depende del tipo de reloj que tenga. Si no está seguro, consulte a un profesional en un distribuidor autorizado.
¡Nuestra colección de cajas para relojes para proteger sus pertenencias!
¿Cómo medir el tamaño de su correa?
En primer lugar, utilice una cinta métrica o un cordón para medir la longitud de su muñeca. A continuación, asegúrese de que la correa ofrece suficiente espacio para deslizarse por su mano. Debe quedar bien ajustada sin apretar demasiado: la distancia entre el borde de cada extremo de la correa y su mano no debe superar los 6 mm. A continuación, utilice una regla para medir la longitud de un solo lado, ¡no de los dos!
Con estos consejos, es mucho más fácil saber cómo ajustar su reloj. Esperamos que estos consejos le ayuden a encontrar el reloj adecuado para su muñeca. Solo tiene que asegurarse de que sea cómodo y que la correa y el reloj en general no le aprieten ni rocen la piel.